Política de Cookies

8 de noviembre de 2016

ElMulti-Multiverso DC Post-Convergencia según Dan Didio

Convergencia #8
ElMulti-Multiverso DC Post-Convergencia según Dan Didio

Tal vez de las cosas más complejas y raras de entablar par aun post es aquellas que rara vez tienen el enrredo más complicado de discernir una idea alocada, pero así, fue lo que "Convergencia" la reciente serie limitada de DC Comics que publicó entre los meses de abril y mayo de 2015 tuvo ese precedente.

Recientemente, el portal web newsarama.com,  publicó un reportaje de dos partes en la que entrevistaron al actual editor en jefe de DC Comics, Dan DiDio, de la cual, marcaba una entrevista en la cual se hablaba sobre el futuro de todas las historias de DC Comics de cara a lo que inició desde la política de marketing del denominado "The New 52" y lo que hoy conocemos como "Nuevo Universo DC". y precisamente es el tema que discutiré en este post en torno a lo relacionado a las denominadas continuidades e historias que han marcado al Universo DC.

De acuerdo a las palabras de Dan DiDio, expresaba sobre las repercusiones de "Convergencia":

Cita:
"Multiple worlds and opportunities" to its line from now on — including stories that will "integrate aspects of the pre-Flashpoint continuity into the current continuity moving forward." - Dan DiDio.
Traducción: "Son oportunidades para mundos múltiples" y esto es lo que será de ahora en adelante - que incluyen historias que permitan "integrar aspectos de la continuidad pre Flashpoint junto con la continuidad actual que será la que continue en adelante" - Dan DiDio.

A lo anterior Dan DiDio nos ha expresado, que con "Convergencia" el Multiverso DC Pre-Crisis no solo volveria a estar vigente, sino que estaría presente junto a la creación de Grant Morrison en lo que fue la serie "The Multiversity" (2014-2015). Además,  los lectores se han preguntado acerca como es la nueva estructura del nuevo Universo DC y si realmente el Mapa del Multiverso de Grant Morrison fue borrado como tal o es parte de la reestructuraicón original del Multiverso. Y ahora que DC se ha anunciado, tres nuevos títulos que esstán siendo preparados próximamente no estarán relacionados con "Convergencia" - incluyendo personajes que tienen historias previas al reboot de la continuidad de DC Comics y su Universo DC (Pre-New 52), y los fans han estado preguntando: ¿Cómo funciona la continuidad de DC?




















Lo anterior, Dan DiDio añade el término "Multi-Multiverso" que Grant Morrison ya había sugerido con anteiroridad, es decir, que ahora todas las continuidades existen de nuevo, a raíz de los sucesos ocasionados en Convergencia, pero que ya no hablamos de un Multiverso DC de 52 mundos, sino de un infinito de mundos, pero que están fuera del espacio planteado del Multiverso de 52 mundos y realidades creadas por Grant Morrison, que se habla de un concepto netamente más complejo, denominado "Multi-Multiverso", o sea, Una serie de Multiversos Vecinos paralelos coexistiendo con el Multiverso DC de la actual continuidad. Está claro que "Convergencia" provocó traer de vuelta el viejo Multiverso cuando recreó los eventos de las "Crisis en Tierras Infinitas", lo que significa teóricamente el regreso de esas Tierras Infinitas. Y Grant Morrison ya está utilizando el término "multi-Multiverso" , de la cual será la parte fundamental para la creación de un nuevo Multiverso más amplio de lo visto en The Multiversity con sus nueva serie secuela, "The Multiversity Too" ("Demasiada Multiversidad"). Es decir, que ell Multi-Multiverso DC ahora es un infinito número de multiversos integrados entre sí, girando en torno a la actual multiverso DC Morrisoniano con su continuidad actual (en teoría).



Los 52 Mundos del Multiverso DC que Gran Morrison expuso en "The Multiversity". Nótese el mundo en la parte inferior con u signo de interrogación debajo de Tierra-29 corresponde donde ocurrieron los sucesos de "Convergencia", es el mundo donde Telos residia y donde era el encargado de manipular a los personajes de las anteriores continuidades.

Además, Dan DiDIo dió tales explicaciones debido a una nueva poítica delibertad para la escritura para que los escritores, artistas y guionistas de DC tengan como objetivo una mayor libertad creativa de recrear multiples historias imaginarias ya sea que hayan ocurrido dentro del NUDC (Nuevo Universo DC) o Antes de al reinicio hacia la actual continuidad. A su vez, eso significa que existen muchas líneas de continuidad, a la que DiDio le da un concepto de "Continuidades libres", en la que incluso el viejo Universo DC coexiste por fuera del actual Multiverso como parte de un Multiverso DC antiguo y que convive como vecino del Multiverso y Universo DC actual, permitiendo esto una forma en la que los héroes llegasen incluso a cruzarse en alguna historia futura, y a su vez, permitiede justificar los grandes errores de continuidad que han existido por años que son las mayores lagunas de las historias, justificandolas que son el resultado de la misma fórmula que en el pasado los Elseoworlds le daban a estas historias "imaginarias".

Pero con el término ""Continuidades libres"" siendo el nuevo enfoque que la internet ha lanzado para la explicaicón de nuevas historias, ¿qué significará eso para la estructura de este nuevo Multiverso? Y si hay un número interminable de Tierras, ¿Qué podrá significar eso para las historias de origen establecidas para los personajes principales de DC, que han sido establecidas  tras el reinicio DC hace sólo cuatro años? Simple, con la existencia del Multi-Multiverso DC, es permitir la existencia de diferentes perspectivas de los orígenes de los personajes, y a´si poder establecer cambios en la estructura canónica de los personajes para atraer a un nuevo publico fresco.


El Mapa completo del Multiverso DC actual según lo publicado en The Multiversity. Con la nueva estructura, se podría analizar que el Multi-Multiverso DC son una copia infinita de Multiversos vecinos a este Multiverso.

De acuerdo a una de las preguntas que hizo Newsarama, esto fue lo que contestó Dan DiDio: 

Cita:
Dan DiDio: "Apenas acababamos de llegar al centro de convenciones. Durante ese momento, he hecho les he dicho a muchas personas que están buscando la respuesta definitivas sobre, sí o no: ¿Es una ""Continuidad libre"" o se trata de una continuidad compleja y apretada? ¿Esta será diversa o será para la línea de continuidad actual? 

Mi respuesta a todo eso es que sí! que será toda diversa y compleja"

 Lo anterior determina que la estructura del plano visto en The Multiversity tras los hechos de Convergencia, es que si, más compleja y diversa, o sea, una serie de mundos infinitos conviviendo alrededor del Multiverso Principal, con la Tierra-0 girando en torno a una trascendencia de historias que sucedieron suceden y sucederan en el Multi-Multiverso DC. De acuerdo a eso, las líneas de continuidad para esas historias son libres, pero no están encerrado en el Planetario de Mundos visto en Crisis Final, sino que además son el resultado de una recolección y recreación de historias que sucedieron antes de la crisis (Crisis en las Tierras Infinitas) y después de ella, y que se presentado en un plano de escala de tiempo propio para el Multi Multiverso DC.

Si bien, lo que vimos al final de "Convergencia" se había dado a entender que Brainiac evitaba las anteriores crisis cuando trajo a todos los personajes creados Por DC en décadas de continuidades (Pre-Crisis, Crisis en las Tierras Infinitas, Post-Crisis, Pre y Post-Hora Cero, Crisis Infinita, Elseworlds, 52, Final Crisis y Flashpoint juntos) pero los envió a sus corrientes de tiempo originales para que no causar una paradoja temporal y deshiciesen esos sucesos, sin embargo, al hacer esto, también provocó que su destrucción y renacimiento como continuidades antiguas al final existiesen como parte de un sistema para explicar que el Tiempo y el Espacio conviven fuera del Multiverso DC como una línea de sucesos que ocurrieron y que fueron iniciados desde la Mismas Crisis, y por ende, por algún misterioso suceso que permitieron con su regreso a sus respectivas líneas de tiempo de continuidades anteriores reexistir graicas al evento "Convergencia", sin este evento, significaría que el Multiverso Pre-Crisis y demás eventos de otras antiguas continuidades no hubiesen jamás existido, y por ende, la misma explicaicón dada en la Previa de Justice League #40-41 y 42 "Darkseid War", sobre las diferentes manifestaciones de vidas pasadas deñ Antimonitor (del cual ahora por fin conocemos como Mobius) el mismo dueño de la silla de Metrón.

Hasta lo que conocimos en Crisis Final, cuando el Monitor Original realmente era la herramienta de un ser supremo denominado el Overmonitor, del cual también es mencionado en "The Multiversity", quien creó al Monitor originalmente para cumplir como misión el vigilar el Multiverso DC pre-Crisis, pero dada a la cadena de susceso vistos en Crisis Infinita, 52 y Crisis Final, de los restos de su escencia cosmica, engendraron hijos (los 52 monitores que vivieron hasta Crisis Final) quedando sólo Nix Uotan como el único junto a  Monitor con la verdad... Asímismo, El Radiante o Mandraak (el nombre del Monitor Original) daba a entender que es el mismo Monitor original y que había renacido en el mundo interdimensional conocido como "El Limbo", y que se daba el entendimiento que antes de dellegar a infectarse con las historias del Multiverso, creó el Mundo  Nill para engendrar los 52 monitores, para que cumplieran su misión, pero se dejó contaminar de las historias y sucesos que ocurren en el Multiverso DC y lo que conllevó a convertirlo en un especie de Vampiro cosmico. Con lo anterior, los diferentes reinicios de continuidad ahora coexisten gracias a los arreglos hechos por Brainiac para dar oportunidad de coexistir en un complejo y vasto lugar que está más allá de la Pared de la Fuente, ese Vacio blanco del cual se presumiría el renacimiento de las anteriores continuidades.

Ahora bien, a parte del anuncio de "Multiversity Too", se pronunció sobre un especial de Teen Titans que sería como las Consecuencias de "Convergencia" donde se planea hacer una historia que evidenciaría la existencia de la antigua continuidad que ahora podrá coexistir con la nueva continuidad, denominada "Titans Hunt", donde se explicará porque en la Nueva continuidad contraerá unas fuerte conexión sobre personajes que no existen en el NUDC y que existieron en la antigua Continuidad.
A parte de eso, se dió a conocer como parte de las consecuencias de "Convergencia" el destino del SUperman y Lois regresando a su mundo original para ver cuales fueron los sucesos que "Convergencia" cambió y sobre su destino final, así como la miniserie "Telos", que buscará su mundo de origen. Todas estas respuestas apenas abren el debate de esta compleja estructura, que a la larga es ciencia ficción y física teórica... No es facil siquiera entender como coexiste, apenas logro tratar de ddar una interpretación.
Así en teoría sería la teórica estructura del Multi-Multiverso DC, Ojo, es un esquema que apenas explica una parte de la estructura teórica, de la cual pod´rian haber más multiversos por algo es que plantean que es Infinito:
 
Dar Clic para ampliar

Leyenda:
a.) En Rojo: El área que cubre El Multiverso DC traido de vuelta en Crisis Infinita, 52, Crisis Final, y los hechos que conllevaron desde Flashpoint hasta el Nuevo Multiverso DC

b.) En Amarillo claro y Amarillo opaco: Multiversos vecinos, correspondientes a los videojuegos y a las apaptaciones animadas, live actions cinematográficas y TV

c.) Verde esmeralda: El Multiverso Pre Crisis junto a los hechos que desencadenaron la Crisis en las Tierras Infinitas y los eventos Post-Crisis, como por ejemplo el Universo DC que surgió tras la Primera Crisis, Hora Cero, El fenómeno de las líneas temporales alternativas del Hipertiempo;

* En verde limón: El Dakotaverso de Milestone Media (creado en 1993 como sello de DC Comics). Integrado al Multiverso post-Crisis infinita en World's Collide Evento entre DC y Milestone

* En Purpura: El Universo Wildstorm (Representado como un Multiverso original como Tierra 898 y despúes convertido como Universo Tierra 50 del Multiverso Post-Crisis

- El Multiverso DC: Post-Crisis: en el centro se ubica lo que vendría ser los eventos de Crisis Infinita, 52 y Crisis Final.

d.) La Tierra Flashpoint: Está ubicada entre los eventos de Crisis Infinita, 52 y Crisis Final y antes del reboot del Multiverso DC y Los Nuevos 52

Las tierras que están entre el Multiverso Pre-Crisis y y el Multiverso de Crisis Infinita, 52 y Crisis Final: Representan las continuidades que se produjeron entre la primera Crisis y los eventos recientes.

Esto sería más o menos lo que Dan DiDio lo que dió a entender, que el Actual Multiverso DC tiene una cronología de existencia e inexistencia, pero que con Convergencia el pasado, presente y posible futuro del Multiverso DC en sus diferentes líneas de continuidad ahora han existen de nuevo, pero son ahora vecindarios.

Para los artículos:

Parte 1:

- http://www.newsarama.com/25288-infinite-earths-dan-didio-describes-post-con vergence-dcu.html 

Parte 2:

- http://www.newsarama.com/25304-dan-didio-part-2-how-the-dcu-is-like-concent ric-circles.html

Cuál es su opinión personal? Esto solo es un punto de vista y un intento por explicar el que considero el DiDioverso.

La entrevista a Dan DiDio:
- http://www.comicbookresources.com/article/interview-didio-lee-on-dark-knigh t-3-vertigos-future-dcs-evolving-readership

Actualizado:
¿ Como Facta a la creación de DC: Rebirth al Universo DC?
 Ahora bien, EL Multi-Multiverso DC es el resultado de laresurrección de Universos alternativos acecidos en las anteriores crisis sabemos ahora una cosa, y todo se reduce a dos personajes de DC, brainiac y el Docto manhatan. Durante los acontecimientos al final de "Doomed" Brainiac (Versión New 52) aparece en un lugar en el cual no sólo se parece al lugar llamado Limbo, sino que es el mundo interregneo que está debajo del mapa del multiverso al frente de Tierra-29, lugar donde se crea el mundo de Telos y el confrontamiento de las realidades pasadas presentes y posiblemente futuras, allí donde tiene los acontecimientos de "Convergencia", allí el lugar donde quedaban como si fuera basura los restos de Universos alterados o destruidos, allí donde brevemente incluso existieron todos al tiempo, Flashpoint, pre - crisis post-crisis, y que cuando se jugó con el espacio y el tiempo convergieron en tal punto.Allí en el cómic se revelaba que al ser sacados fuera de sus líneas de tiempo las crisis originales nunca ocurrieron, método en el cual permitió por un instante reconstruir el Multiverso DC original, tras este suceso, salvo aquellos personajes que no lograron volver a sus diversos tiempos o universos, permitió que personajes como Superman Pre-New 52, Parallax, y otros personajes del DCU que regresaron se conectasen con el Universo DC actual, la cual, y como ha sido revelado momentaneamente, esos universos recreados ahora vuelven a existir fuera del planetario de mundos, y algunos resultaron convirtiendose en otro Multiverso DC de manera diferente, Haciendo ahora que esos Multiversos converjan con el actual Universo DC y propagandose otros mundos prexexistentes como universos vagabundos y la recreación misma del DCU como copias de la original, de ahí como lo expliqué en la ilustraición.

Pero como fue que Wally West y el Doctor Manhatan intervienen en todo esto?

Facil, Porque ellos tienen una simple intervención entre antes durante y al finalizar Flashpoint, estando en una zona de la Speed Force donde lel tiempo no es afectado, y como por evidencia, Personajes como Pandora, la trinidad del pecado, entre otros se convirtieron en papeles cruciales para definir el reboot de 2011, lo cual explicaría que fueron como las herramientas para definir todo lo que conducirá hacia el Rebirth.

Cuando se reveló en las páginas de DC Universe: Rebirth #01 nos sorprendió la presencia de elementos fundamentales de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons: "Watchmen". Con esta herramienta, DC a conocer que de algún modo, que con las crisis originales, ya existía un universo o mundo alternativo para las obras como esta, ya en el crossover de PLanetary/Batman: Terra Oculta, nos reveló algo que hoy ya es considerado canónico: la crisis original: El Multiverso Pre_Crisis no fue totalmente deestruido, con esta explicaicón del protagonista de dicho crossover, formula de como durante el unificado DCU de los 90's se daba a conocer a finales de esta década la adquisición de los personajes wildstorm y el sello de DC creado en 1992 conocido como Milestone daba a conocer sus personajes propios. a raíz de todo esto,  incluso en Crisis Infinita vamos a conocer muchos mundos sin revelar en la primera crisis, algunos de estos sin nombrar eran basicamente esos, bueno, o al menos parte de ellos, ya que por cuestiones legales, tuvieron que existir fuera del espacio ocupado por el DCU en los 90's. Como resultado, ahí vendría la historia de Before Watchmen: Doctor Manhattan #4 sobre crear vida. Sabemos que al final de tomo #12 de Watchmen, el Doctor Manhattan se va de la tierra a explorar nuevas formas de conocer el Universo en su estado que toma la actitud de Dios, dandonos la explicaicón ahora que el Doctot Manhattan durante mucho tiempoestuvo ovservando todos los sucesos de las Crisis, y de manera indirecta, practicamente pudo haber intervenido desde Crisis Infinita hasta la actualidad, como métodos experimentales para recrear el Multiverso DC a través de la influencia indirecta de los personaje que intervinieron. Pudo bien haber recreado a los Monitores, recrear Nill la tierra de los Monitores, e incluso, la mano que muchas veces hemos visto desde el origen del Universo DC y que Krona ha intentado obtener, sea la razón por la cual los editores de DC buscan una vez más explotar un origen, ahora tomando como una entidad suprema al Doctor Manhattan, que ahora ejerce como un ser supremo al nivel de la denominada La Presencia o el Monitor Original, o que quizás lo podramos llegar a llamar Mr. Overmonitor. Sin embargo, este rebirth aún tiene cuentas pendientes, puesto que el final de Rebirth nos avisa pronto un conflicto cosmico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mundo para pensar como Uno

Mundo para pensar como Uno
El Mundo en Uno Sólo